Datos personales

Mi foto
ARGAMASILLA DE CALATRAVA , CIUDAD REAL, CASTILLA LA MANCHA, Spain

20/8/09

MIGAS MANCHEGAS

HAY VARIAS FORMAS DE HACER LAS MIGAS CON ACEITE DE FREÍR LOS INGREDIENTES DE LA MIGAS Y CON EL ACEITE LIMPIO ESTA ES CON ACEITE LIMPIO

UNA VEZ FRITOS LOS AJOS SE PONE LA SAL EL AGUA Y LAS MIGAS DE PAN SE LES DA VUELTAS A LAS MIGAS A FUEGO MEDIO BAJO PARA QUE NO SE TUESTEN Y QUEDEN SUELTAS SI DEJAR DE DARLES VUELTAS

TERMINADAS LAS MIGAS SE RECOJEN A UN LADO DE LA SARTÉN

FREÍR LOS PIMIENTO Y LA PANCETA EN ACEITE APARTE

TERMINADAS Y EMPLATADAS

MIGAS MANCHEGAS

Hay varias formas de hacer migas manchegas en la otra receta que tengo puesta en el blog lo explica, esta que pongo hoy es con aceite limpio directamente de la botella solo lleva ajos fritos con este aceite y sal, y luego el acompañamiento es de solo pimientos verdes fritos y unos torreznillos fritos aparte, el pan es del día anteriores picar y se humedece un poco con agua y se deja con un paño de cocina por encima para que no se reseque esto se hace la noche anterior o unas horas antes de hacer las migas

Ingredientes para 2

300 gramos de pan picado del día anterior
6 cucharas de aceite de oliva
10 dientes de ajos pelados y partidos por la mitad
1 cucharadita de sal
4 pimientos verde partido en trozos grandes
150 gramos de panceta cortada en trozos no muy grandes
1 taza de agua de las del café 120 gramos

Preparación
Freír los pimientos y la panceta en una sartén aparte y dejarlo para acompañar las migas
Ponemos el aceite y freímos los ajos el fuego no muy fuerte, poner la sal y una taza de agua removemos un poco y ponemos las migas de pan a fuego bajo sin dejar de darles vueltas hasta su terminación no hay que tostarlas se tienen que quedar sueltecitas


JL.Gijón

18 comentarios:

Nati dijo...

Hola Pepe, tienen muy buena pinta estas migas. En mi casa gustan mucho y las suelo preparar en el campo a partir de otoño que refresca un poco por aquí. Un saludo.

MaryLou dijo...

Lo que me gustan las migas!!!! Mis cuatro abuelos eran andaluces, y las migas de pan y las de harina de maiz las he comido muchísimo. Ahora las hago menos porque a mis hijos no les gustan, pero me has dado envidia y prepararé el pan para hacerlas mañana!!
Besicos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola Pepe, te puedes creer que nunca he comido migas?? estas tienen una pinta estupenda,tomo nota de la receta.
Besos,
Nura

mamen dijo...

Yo nunca las hice, me da miedo tanto pan y tanta grasa como se ve en algunas recetas de migas, pero asi parecen mas suaves, un abrazo

Marisa dijo...

Holaaaa, ummm como me gustan las migas!! y cuanto tiempo sin comerlas!! desde que no veo a mis amigos conquenses. Como me apetecería!! algún día de estos tendré que hacerlas yo jejej
un besooo

Clara dijo...

hola muy buena pinta me lo apunto porq nunca he hecho migas.besos

cristina dijo...

que buena pinta tienen yo nunca eh comido migas pero seguro que estan pa chuparse los dedos algun dia me animo un saludo

Amores da minha vida dijo...

Em Portugal as migas são feitas com couve, feijão, pão e muito alho e azeite.

Besos

Inês dijo...

Cá em portugal, as boas migas são no alentejo! Pelo menos era lá que as costumava comer, se bem que não sou grande apreciadora. Gostei da receita e adorei o acompanhamento!! adoro pimento

Dina dijo...

En el Alentejo hacen unas migas casi como esas, pero no qudan el pan así suelto. Se comen con carne de cerdo que se fríe antes e se comen sobretodo en invierno.

Toñi Sempere dijo...

Como me gustan las migas, me suelen sentar como un tiro pero de todos modos , si me las ponen delante , no me puedo resistir, de hecho tu plato me ha dado una envidia que no veas...

que ricas !!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se muy sabrosas!!! nunca las he comido , las anoto para probarlas .


La cazuela de jamón exquista !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

CAPI dijo...

Hola Pepe, un saludo.Como bien dice hay muchas maneras,tantas como pueblos y lo curioso es que todas me gustan.Enhorabuena, tiene un blog estupendo, agradable y limpio en las recetas.De nuevo un cordial saludo desde Mira.Capi

Isita dijo...

Hola José Luis, que ricas migas con lo que me gustan, me copio tu receta que además has puesto los ingredientes para dos personas y en cuanto refresque las hago.

Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Pepe que ricas las migas, a ver si las hago pues me ancantan y no las he hecho nunca.
Como la comida de casa nada .
Saludossss

l.gricander dijo...

No se le vale copiar isita

l.gricander dijo...

Que buen plato pa la crisis,lo hare 7 veces a la semana, pero sin carne ni pimientos, tampoco ajos, me dejais pan?

anitalp dijo...

¡¡Qué ricas, si además se les añade un huevo frito, están de rechupete!! ¿Qué hay de las gachas? ¿También es un plato típico manchego, no? He visto la receta http://gourmetik.com/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=1, pero no sé donde comprar la harina.

Gracias!!